Una transición soterrada… Por: Saralilian Lizarraga

IMG_20160426_230917_edit_edit

Los turbulentos días que  vivimos los venezolanos, nos hacen pasar desapercibido detalles de lo que está ocurriendo frente a nuestros propios ojos, pero – a la vez – tras bastidores. Y ustedes inmediatamente preguntarán sobre la aparente contradicción que contradicción es esa?. Les respondo: no la hay, porque eso es lo que está ocurriendo día a día. El país está mutando a lo inevitable, a lo que el gobierno no quiere que ocurra. Vamos camino al cambio de gobierno….

Muchos dirán “yo no le veo salida a esto, no veo que eso sea así”.  Y debo responderles que no, que a cada declaración proveniente del sector gubernamental se le ven las costuras de la transición; a cada acto y decisión tomada por el alto  gobierno, se le cae la careta y queda al desnudo la transición;  cada agente del gobierno que declara lo hace para su gente, marcando la agenda llevadera a ese punto, donde el país amanecerá con un revocatorio de más de mitad de periodo, dejando en el poder al actual vicepresidente de la República. Quien sin duda, se ha convertido en el hombre de los anuncios trascendentales, de los asuntos de Estado, de los que afectan a la nación, los de la crisis. El personaje que es quien asiste y da la cara por el gobierno en la Asamblea Nacional, el que hace los anuncios sobre la emergencia del Guri, el mismo que habla que hay que abastecer de inmediato la más grande y grave necesidad del pueblo que es la comida.

Muchos, por la dinámica no se dan cuenta de quien tiene el mando, quien lleva la batuta, la voz cantante en esa orquesta desafinada y sin sintonía que es el gobierno nacional, no hay duda es el profesor de Curiepe. Se ha convertido en el líder que arrea lo que queda de Gobierno, es quien le está dando la honrosa salida al que cavó su propia tumba política y está decretando a punta de torpezas su salida. A quien se creyó lo que no era, no fue ni es el “líder” pero se lo creyó y se “fregó”.

Cada personero del gobierno apunta desesperadamente a salir de este trance y que el Profe quede al mando para tratar  con ello de tener una agonía y posterior deceso político y así dar paso al cambio que Venezuela reclama a gritos. Nunca antes fue tan clara una transición que cegada por la angustia de la crisis que invade el día a día ciudadano, se nos hace imperceptible… Ciudadanos estamos en la transición!!!?

@Saralilianl

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*
Powered by WordPress | Designed by: Premium Themes. | Thanks to Juicers, Free WP Themes and