Restablecidas operaciones en CVG Venalum

cvg 2

El ministro de Industrias Básica y Minería (Mibam), José Khan, informó que con el turno de guardia de las 11:00 de la noche del sábado se reabrieron los portones y se reanudaron de forma segura las actividades en Venezolana del Aluminio (Venalum), una las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que mantenía sólo operaciones mínimas desde hace aproximadamente una semana.

Desde la sede de Ferrominera del Orinoco, en Ciudad Guayana, al sur del país, el ministro Khan, presidente también de la CVG, indicó que más de 350 trabajadores lograron entrar a las instalaciones.

“Realizamos más de 6 reuniones, tuvimos largas discusiones y a pesar de que hubo divergencias en cuanto a la forma de resolver la problemática, (…) se logró resolver este problema sin ningún de agresión hacia los trabajadores”, destacó Khan.

En las reuniones participó, además de la directiva de Venalum, presidida por el trabajador Rada Gamluch, el vicepresidente del gabinete político, Nicolás Maduro, canciller de la República, quien mantuvo comunicación directa y permanente con los supervisores y gerentes de planta, señaló Khan.

El titular de Miban agradeció a los 500 trabajadores de las mesas de control obrero que mantuvieron las operaciones mínimas de Venalum. “Gracias a ellos pudimos preservar la vida de muchas de las celdas, a los operadores de celdas, a los operados de las grúas, a los que trabajaron en los talleres de colada, a todos ellos nuestro reconocimiento por haber mantenida la planta abierta y en buen estado”.

Khan anunció que el próximo lunes a partir de las 2:00 de la tarde se instalará una mesa de trabajo en Venalum para discutir una serie de propuestas de los trabajadores.

Vía: AVN



You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*