Lluvias débiles y moderadas en gran parte del país

Según reporta su portal web, los 13 estados venezolanos con buen tiempo son: Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Guárico, Yaracuy, Lara, Cojedes, Portuguesa, Apure y el norte de Barinas.

En particular para Vargas, el pronóstico señala que la entidad estará de parcial a nublada, con lluvias y lloviznas dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas.

En el Distrito Capital (DC) y Miranda también se estima que estén de parcial a nublados, con lluvias y lloviznas dispersas intermitentes, y temperaturas mínima de 18 grados y máxima de 28.

La situación general del país explica que existe una inestabilidad atmosférica en el extremo occidental del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que generan nubosidad y precipitaciones dispersas en los estados: Amazonas, sur de Bolívar, sur de Delta Amacuro, este de Miranda, este de Falcón y Zulia.

El resto del territorio nacional se aprecia parcialmente nublado, sin precipitaciones, a primeras horas de la mañana de este sábado.

En un aviso especial publicado en su portal, el Inameh informa que debido a dicha inestabilidad atmosférica, se mantienen áreas nubladas con precipitaciones débiles y moderadas en el estado Zulia.

Además, recomienda a las autoridades y a la ciudadanía tomar las previsiones por la saturación de los suelos y las constantes lluvias caídas en las últimas semanas.
Vía AVN

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Premium Themes. | Thanks to Juicers, Free WP Themes and