Fogade cierra ciclo de pagos de bancos intervenidos

fogade161209-011

Este miércoles se cancelará a los depositantes del Federal y el 5 y 9 de diciembre a los acreedores de Casa Propia y Bancoro respectivamente, fechas que ponen punto final a la liquidación de entidades financieras que fueron intervenidas.
Alejandra Jacobo-Unión Radio

“Será la fase final de pagos a los particulares (personas naturales y jurídicas); nosotros seguimos trabajando, buscando activos y liquidando para seguir pagando a otras instituciones como el Poder Público que en su condición de cliente quedaron allí”, explicó el presidente del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria, David Alastre.

Informó que, en el caso del Federal, 12 mil personas que quedaban pendientes recuperarán la totalidad de sus haberes a partir de hoy. “Solo queda ese número de personas de las 571 mil que constituían la población activa del banco al caer”, acotó.

Informó que han dispuesto de 15 agencias en todo el país para proceder al pago de las garantías pendientes del Federal.

Explicó que la ubicación de la agencia bancaria será de acuerdo al lugar de apertura de la cuenta y que se encuentran publicadas en el portal Web y en los diferentes avisos de prensa publicados por Fogade.

Vía Union Radio

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*