Eliseo Fermín: Arias tiene retenidos 30 camiones recolectores de basura en el Puerto de Maracaibo (FOTOS)

Ante el problema que vive la capital zuliana por la acumulación del desecho sólido, el secretario político de Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Eliseo Fermín, denunció este miércoles que más de 30 camiones recolectores de basura se encuentran retenidos en el Puerto de Maracaibo, por orden del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Fermín explicó que desde el mes de enero en cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió dotar al estado con camiones de aseo urbano, pues sólo él es el único autorizado para importar estos artefactos automotores y hasta la fecha no ha cumplido su palabra.

“Observamos una mentira más del presidente Maduro, por lo tanto yo vengo a denunciar a Arias Cárdenas, porque esto es un sabotaje contra Maracaibo y el Zulia, tiene camiones ahí que se están oxidando y perdiendo. Hay más de 30 camiones guardados desde hace meses, te digo Arias ¡deja de sabotear la calidad de vida de los marabinos!”, alegó.

El diputado al Clez señaló que el gobernador del estado Zulia está imitando al ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, al “sabotear la gestión de los alcaldes”.

“En vez de buscarle solución a estos problemas, anda haciendo politiquería. Con tal situación no se puede jugar, pues tiene que ver con la salud de los zulianos y maracaiberos. El tener esos camiones parados por meses y que el gobierno no sea capaz de cumplir sus palabras, nos parece grave. Arias está actuando igual que Di Martino, uno los vendió y este no los quiere entregar. Sencillamente, no les duele el estado ni los ciudadanos”, acotó.

El parlamentario regional informó de que no sólo la capital zuliana es afectada por la falta de los recolectores de desechos sólidos, sino también el municipio San Francisco y la Costa Oriental del Lago, pues los alcaldes de estas entidades carecen de estos camiones.

“Tenemos las pruebas que los camiones están en el Puerto de Maracaibo. Le pedimos al gobernador que los entregue y no tengamos que venir con el pueblo a sacarlos, para ponerlos a la orden de los diferentes municipios. Estamos apelando a la buena fe y si no, tendremos que sacarlos, porque ya se vuelve un tema de salud pública. Cualquier epidemia que se desate en el estado es responsabilidad del Gobierno regional”, asgregó.

El también dirigente político de UNT-Zulia señaló que la instancia a la que más le compete este tema es a las cámaras municipales de estas localidades, por lo que esperan sesionen futuras y se dirijan a las instancias judiciales para que esta retención de camiones del aseo urbano no se siga presentando en el estado Zulia.

Vía nota de prensa

image

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*
Powered by WordPress | Designed by: Premium Themes. | Thanks to Juicers, Free WP Themes and