Despliegue militar en Caracas por la Celac

guardianacional4_opt[1]

1.550 efectivos de la Guardia Nacional se desplegarán este fin de semana en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas, para participar en el operativo especial de seguridad que se activará durante la celebración de la Cumbre Presidencial que dará nacimiento a la la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).

El anuncio lo hizo el comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Domínguez, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), durante el cual informó además que el componente de la Guardia del Pueblo también estará en la calle para acompañar a la Fuerza Armada Nacional y a los funcionarios policiales que están incluidos en este magno encuentro.

“Estamos incrementando las medidas de seguridad, en la cual la Guardia del Pueblo va a jugar un papel muy importante, se están haciendo trabajos de profilaxia (prevenir) por todos los sectores aledaños donde se van a desarrollar los eventos de la Cumbre (El Valle, Coche, Centro)”, dijo.

La Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) que dará origen a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre el 2 y 3 de diciembre en Caracas, Venezuela, es la segunda en su tipo que reúne a los mandatarios de la región sin la presencia de estados Unidos y Canadá, o países de Europa.

El nacimiento de la Celac coincide con la búsqueda de una institucionalidad regional que agrupe a los Estados de la Cumbre de América Latina y el Caribe y el Grupo de Río en un bloque político que sea su portavoz.

Este nuevo grupo regional se forma en el Bicentenario de la Independencia de la mayoría de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Motta Dominguez en sus declaraciones advirtió que todo aquel funcionario que no esté incluido en el operativo y se encuentre armado durante la celebración de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) va a recibir todo el peso de la Ley.

Acotó que en las principales vías de acceso a la ciudad capital (autopistas Regional del Centro y la Antonio José de Sucre) la GNB estará supervisando a las unidades de transporte de carga pesada que tienen restricción de circulación para estos días, excepto alimentos, gas y mercancía perecedera.

En cuanto al nacimiento de la Guardia del Pueblo, Motta Domínguez indicó que con este nuevo componente se busca ir cambiando la figura de la Guardia Nacional represiva durante la Cuarta República, ya que representa “lo que es la Guardia Nacional, es decir, una guardia humanista, que defiende al pueblo y que respeta los derechos humanos”.

Vía AVN



You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*