Decapitados por las FARC dos militares Colombianos

colombia_ejecuciones

El Ejército colombiano denunció que la guerrilla de las FARC decapitó a dos militares que murieron el pasado sábado en enfrentamientos con las fuerzas militares en el suroeste del país, según un comunicado divulgado este viernes.

El Ejército indicó que tras varios días de búsqueda encontró los cuerpos de tres militares muertos en esos combates, dos de los cuales fueron decapitados.

“Luego de varios días de operaciones y tras la ubicación de los cadáveres, se pudo establecer que dos de los tres militares fueron brutalmente asesinados y decapitados” precisó un comunicado de la novena Brigada del Ejército.

Los enfrentamientos se presentaron en zona rural del caserío de Quebradón Sur, jurisdicción del municipio de Algeciras en el departamento de Huila (suroeste).

El Ejército aseguró que denunciará ante la Fiscalía al grupo rebelde, “por las infracciones a las leyes penales nacionales y a los convenios internacionales ratificados por Colombia”.

En ese enfrentammiento también murieron dos guerrilleros y otros cuatro resultaron gravemente heridos, pero fueron evacuados por sus compañeros, había informado previamente el Ejército.

En esta semana han muerto seis militares, cinco policías y dos civiles, uno de ellos un niño de 13 años, en diversos ataques y enfrentamientos con presuntos guerrilleros de las FARC en los departamentos de Cauca, Caquetá (sur) y Meta (centro), de acuerdo con los reportes oficiales.

Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron creadas en 1964 y contarían en la actualidad con unos 7.000 guerrilleros, según cálculos del ministerio de la Defensa.

Vía: AFP



You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*