Cuentas Claras: “Aceptación de Chuo Torrealba reforzaría el carácter social del bloque unitario”

wpid-angel-alvarez.jpg.jpeg

El coordinador regional de Cuentas Claras, Ángel Álvarez Gil, informó que la propuesta de Jesús “Chuo” Torrealba para coordinador la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional, fue resultado de un gran acuerdo entre las organizaciones políticas que integran el bloque unitario, por lo cual, manifestó su satisfacción ante lo que calificó como un gran consenso.

Señaló que esperan la receptividad de Chuo Torrealba y confían en que con esta nueva iniciativa, se refuerce el carácter social y popular de la propuesta unitaria, pues el también periodista, “siempre se ha mostrado en defensa de los más necesitados y con un sentido  de imparcialidad ante las diferentes posturas políticas”.

Asimismo enfatizó que, resaltan la labor de Ramón Guillermo Aveledo y de Cristóbal Fernández Dalo, quienes estuvieron al frente de la MUD, garantizando la estabilidad de la organización y el concepto de su instauración.

Álvarez Gil, señaló que actualmente el compromiso de los que creen en la fracción unitaria, es bajo un esquema de la agenda de paz social, unidad, enfatizando además que la ruta electoral está  vigente, “más que un discurso, transitamos esa unidad de ciencia democrática, seguiremos siendo canalizadores de las voces de la gente y sus problemas”.

Refirió que espera que en Carabobo también se llegue al consenso para la elección del secretario regional de la MUD, que esté dispuesto a garantizar una amplia participación y aportes a la región.

“No es hora de discordias, es hora de poner en marcha políticas positivas a favor de la gente, tenemos que estar a la altura de los acontecimientos históricos”, señaló.

Finalmente, el dirigente político apuesta a la realización de elecciones primarias para escoger a los representantes para la Asamblea Nacional en el 2015. “Primarias para todo el mundo, tanto para las listas como nominales, hay muchas personas en el estado que tienen mucho que aportar y merecen ser tomados en cuenta, las primarias garantizan la unidad y la expresión de una nueva realidad”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*
Powered by WordPress | Designed by: Premium Themes. | Thanks to Juicers, Free WP Themes and