Asesinan a dos niñas en autobús durante intento de atraco

En la zona aseguran que los atracos a los buses es a diario

Varios hampones encapuchados intentaron detener, en horas de la mañana de ayer, a una unidad que cubría la ruta entre las poblaciones de Aragüita y Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, concretamente en el sector El Latón, y dispararon cuando el conductor decidió acelerar la marcha para evitar un atraco

La señora Dubraska Díaz y su pequeña hija de nueve años de edad, se levantaron tempranito la mañana de este sábado, para como de costumbre, ir a hacer mercado en el pueblo de Caucagua. Eran alrededor de las 9:00 am, cuando abordaron el autobús que las llevaría a su destino. Díaz jamás imaginó que el paseo terminaría en tragedia y que ese día perdería a la persona que más amaba en la vida.

Y es que, mientras se trasladaban por la carretera Caucagua-Aragüita, vía El Latón kilómetro 2, en el municipio Acevedo, un grupo de sujetos armados y encapuchados, aparecieron de la nada e intentaron detener el autobús en el que viajaban, sin embargo el conductor acelero la marcha para evitar el asalto.

Uno se los delincuentes al ver que el chofer no se detuvo, disparó hacia el vehículo, hiriendo en la cabeza a Angelys Alejandra Rivas de 9 años y a Elizabeth Rondón de 16, quién falleció casi al instante.

Rivas aún con signos vitales fue auxiliada por los Bomberos de Miranda y trasladada de emergencia al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como Seguro Social de Guarenas, en donde murió a los pocos minutos de haber sido ingresada, pese al esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarle la vida. El cuerpo de Rondón fue llevado al Centro de Diagnostico (CDI) La Encrucijada, donde fue entregado a su familia.

De acuerdo a la versión de los familiares, el hombre que accionó el arma que cobro la vida de ambas menores, era de estatura alta y tez oscura, quién escapó con el resto de sus compañeros luego de cometer el crimen.

Por su parte, Díaz, sufrió cortaduras en el brazo izquierdo, debido al los impactos que hicieron estallar el vidrio de la ventana, donde se encontraba sentada junto a su fallecida hija.

Cabe destacar, que la denuncia de lo sucedido fue puesta por José Rivas, padre de la niña ante la Sub-Delegación Los Naranjos del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo que se encargará de la investigación correspondiente al caso.

De luto

Las dos menores que murieron ayer sábado en la vía de Caucagua, eran habitantes del sector Casuco, en la carretera Caucagua-Aragüita, en el Municipio Acevedo, del estado Miranda.

Elizabeth Rondón de 16 años, quién murió al instante tras recibir un disparo en la cabeza cursaba el 5to año de bachillerato, mientras que Angelys Alejandra Rivas, estaba en 4to grado de educación básica, ambas eran vecinas y muy queridas por los habitantes de la comunidad.

Familiares y vecinos lamentan la pérdida de estas dos niñas a las que les quedaba toda una vida por vivir. Aseguraron que es una “tragedia difícil de superar” y que siempre serán recordadas con afecto.

Por su parte, Dubraska Díaz y José Rivas, padres de Angelys, llenos de rabia y dolor, exigieron a las autoridades que se haga justicia por el asesinato de su pequeña hija.

De igual forma, residentes de Casuco calificaron de “grave” la situación de delincuencia en el sector, aseguran que los atracos a camionetas son comunes en el sector y ocurren todos los días.

Nelyabith Bello

@nelyabithbello

Vía diariolavoz.net

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Premium Themes. | Thanks to Juicers, Free WP Themes and