Anunció Manuel Rosales su regreso al país

gustavo_azocar_UNT_san_cristobal_

En la celebración de los 4 años de UNT en San Cristóbal

Vía telefónica, en el marco de la celebración de los cuatro años de Un Nuevo Tiempo en el Táchira, Manuel Rosales anunció que regresa al país, para “iniciar la lucha en la calle”, a la vez que ratificó sus aspiraciones presidenciales, junto a la candidatura de Pablo Pérez.

Aunque no dijo cuándo, ni por dónde hará su ingreso al país, ni si se entregará a la justicia para finiquitar su situación con los tribunales, afirmó que “Chávez debe evitar la violencia y dar una muestra de humildad y de rectificación, para que el país no siga desmantelándose y destruyéndose”.

“Pronto estaré allá, en la lucha con ustedes en la calle”, repuso, mientras saludaba a los dirigentes de UNT en el Táchira, tierra que consideró es ejemplo de la lucha por la democracia.

—Un abrazo a todo el pueblo del Táchira, que lucha codo a codo por la democracia y libertad. pero fundamentalmente por la justicia social, un valor que debemos rescatar porque de nada nos sirve la democracia o hablar de libertad si esto no va acompañado de la justicia social, de la equidad, para que la gente salga de abajo”.

Dijo que en la fundación de los cuatro años de su partido UNT, se enfrentan a una situación difícil, “como en la que se encuentra Venezuela, y a dos años de las elecciones presidenciales, Chávez debería evitar más violencia”.

—Tiene que reconocer Chávez que 14 años que cumplirá en el 2012 en la presidencia de la República, son demasiados años; él tuvo la oportunidad de hacer un cambio en el país y lamentablemente la perdió, burlando la esperanza y la confianza que el pueblo depositó en él— afirmó Rosales.

En la sede de Un Nuevo Tiempo, en la parte alta de San Cristóbal, sobre las 12:30 del mediodía de este viernes, no se escuchaba ni un alma, pese a que estaba repleta de militantes e invitados especiales que acompañaban a la organización cumpleañera; sólo la voz del exgobernador del Zulia, arengando a sus seguidores, se oía por el altoparlante.

—En estos 12 años, donde ha administrado Chávez más de 970 mil millones de dólares, ha regalado más de 30 mil millones de dólares a otros países, y todos los días le envía 350 mil barriles de petróleo a Cuba, y ha aumentado la deuda externa en 22 mil millones de dólares, que hace 12 años era apenas de 21 mil millones de dólares; pero ha utilizado 75 mil millones de dólares de la reserva internacional y nadie sabe a dónde ha ido a parar este dinero, y lo peor es que la situación económica del país es cada día más grave y delicada por la obsesión personalista de Chávez de mantenerse en el poder y controlar todas las instituciones, controlando y opinando de todos los temas— señaló.

Destacó que Chávez sigue persiguiendo y desterrando a “quienes pensamos diferente, malogrando la libertad de expresión, cerrando medios de comunicación y otros abusos calcados y copiados por modelos obsoletos que ya han fracasado”.

—Estos meses que quedan del año debemos dedicarlos a la movilización, a la lucha en la calle por los problemas de inseguridad, de desempleo, vivienda, servicios de la mala educación, del mal sistema de salud, y la lucha por la gente que sufre, el que está en el barrio, la clase media, por el que no puede enviar su hijo al colegio, por los que ven que esa danza de millones sólo pasa por el frente y ellos padecen peores calamidades; esa es la lucha de ahorita— apuntó.

Dijo que había que revisar el mapa político. “Nuestros candidatos serán escogidos en su oportunidad para gobernaciones, alcaldías, diputados y diputadas y para la presidencia de la República, que debe ser escogido a finales de este año o principio del que viene, donde estaremos nosotros como organización de lucha social, porque tenemos buenos candidatos y el pueblo ha puesto dos nombres en la palestra: Pablo Pérez y Manuel Rosales, y allí estaremos los que el pueblo decida, para luchar por el país, candidaturas que se escogerán por consenso”.

—En lo que sí deben tener plena seguridad es que pronto estaré allá, con ustedes, ocupando el puesto de lucha que decida el pueblo, trabajando de la mano con ustedes, luchando por lo que siempre hemos tenido, que son nuestras ideas y el cambio, justicia y transformación en Venezuela—, y se despidió del pueblo del Táchira, ratificando que “pronto estaré con ustedes”; sólo hasta ese momento fue que los presentes en el salón de UNT soltaron sus aplausos y muchos respiraron profundamente.

Augusto Medina

Víalanacion.com.ve



You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*