300 empresas se han registrado en la Sundecop

supermercados_alimentos_canasta_alimentaria_520x300

Paralelamente a las fiscalizaciones que la Superintendencia de Precios y Costos (Sundecop) adelanta en Caracas y otras 30 ciudades del país, más de 300 empresas han sido registradas en el sitio web: www.sundecop.gob.ve, según difundió el organismo a través de su portal web.

La medida sobre los precios, anunciada el pasado martes por el presidente de la República, Hugo Chávez, obedece a que los productos de aseo personal, limpieza, jugos pasteurizados y agua mineral, fueron identificados como los artículos con mayor impacto especulativo para el presupuesto familiar. Engrosan esta lista ceras, cloros, jabón y enjuague de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champú y enjuague para el cabello, desodorantes, jabón de baño, afeitadoras, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, crema dental, enjuague bucal, jugos de frutas pasteurizados y envases de agua mineral.

La Superintendente de Precios y Costos, Karlin Granadillo, ha reiterado que una vez determinado su verdadero valor, el Precio Máximo de Venta (PMV) al público será fijado a partir del 15 de diciembre próximo. “Se le va a dar un tiempo de ajuste a las empresas para la fijación de los costos. La mayoría de estas industrias estarán de vacaciones a partir de esa fecha, pero ya en enero entramos en vigencia con los nuevos precios”, agregó en una entrevista a través de la televisión pública.

Aclaró que en el año 2011 se fiscalizarán sólo los productos de limpieza, aseo personal, jugos pasteurizados y agua mineral; y a comienzos de 2012 se evaluarán los rubros alimenticios.

La Superintendente dijo que no debería generarse acaparamiento de los productos con precios fijados porque simplemente se están dejando fijos los precios y no ha habido ninguna otra medida económica que pueda afectar o impactar la estructura de costos. Consideró que si ocurre este tipo de comportamiento sería una reacción de presión del sector privado contra la política que ha aplicado el Estado.

La Ley de Costos y Precios Justos establece las regulaciones para mantener la estabilidad de precios, el acceso a los bienes y servicios a toda la población y defender el ingreso de los trabajadores.

A través de la aplicación de esta normativa se podrán corregir las distorsiones que han generado los capitalistas y su comportamiento monopólico, persiguiendo ganancias cada vez mayores por medio del aumento progresivo de los precios.

Hasta el momento se han inspeccionado en la región capital diversos supermercados y abastos en las avenidas Baralt, Fuerzas Armadas y Andrés Bello. Además, se han supervisado comercios en Baruta, Bello Monte, Catia, Caricuao, Chacao, El Paraíso, El Bosque, El Valle, Las Palmas, La Candelaria, La Trinidad, La Florida, Los Ruices, Los Palos Grandes, Nueva Granada, Petare, Santa Mónica, Santa Eduviges y Quinta Crespo.

Vía AVN



You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Facebook comments:

Leave a Reply

*