Archive for junio, 2010

Mal comienzo

No había transcurrido una semana desde que Juan Manuel Santos fue electo próximo presidente de su país cuando comenzaron a aparecer los síntomas de que el mandón de Miraflores no tiene la más mínima intención de normalizar las relaciones con Colombia. Primero fue el mezquino e hipócrita mensaje de felicitación para el Presidente Electo colombiano. Lo elegante, lo cortés, lo decente, lo propio de un estadista que se precie de tal, habría sido que al apenas conocer los resultados del escrutinio tomara el teléfono para felicitarlo personalmente.

“Estados Unidos no interviene en Venezuela”

(EFE) – El gobierno de los Estados Unidos no está “interviniendo en Venezuela” pero expresa su preocupación por el debilitamiento “de los lazos comerciales entre ambos países”, dijo este miércoles Patrick Duddy, embajador saliente de ese país en Caracas.

El Estado ha cancelado 80% de garantías

El presidente de Fogade, David Alastre, informó que ya han alcanzado un alto porcentaje en el pago de las garantías de los ahorristas de las distintas instituciones bancarias intervenidas. “Alcanzamos ya el ochenta por ciento del pago de garantías a ese gran sector ahorrista de Banpro, Canarias, Baninvest y Banco Real. Con relación a Inverunión y Banco del Sol, arrancó la jornada de pago el viernes pasado, el 25, el mismo día que empezamos a pagar el Federal”.

Caso de los alimentos podridos es un caso puntual

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que la red de distribución alimentaria Pdval estaba operando con normalidad y los hallazgos de alimentos en descomposición en varios estados del país, que ya suman casi 120.000 toneladas, constituían “un hecho puntual”. “Tanto el titular de la acción penal como la acción contralora deben tener la investigación y deben seguirla”, dijo. “Nosotros no tenemos la competencia sino de garantizar la soberanía alimentaria.

Acordonadas calles de Washington por amenaza de bomba

La policía acordonó hoy varias calles del centro de Washington, donde se encuentra la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y varios edificios gubernamentales, ante una aparente amenaza de bomba. Funcionarios de la OEA, uno de los edificios cuyo acceso fue bloqueado, informaron que la policía halló un paquete sospechoso en la calle

El ciclista suizo Frei suspendido dos años por dopaje

El ciclista suizo Thomas Frei fue sancionado con dos años de suspensión, a partir del 22 de abril de 2010, por haberse dopado con EPO, anunció este miércoles el comité olímpico helvético en un comunicado. El corredor, de 25 años de edad, dio positivo el pasado 21 de marzo, cuando no estaba disputando ninguna competición, y confesó haberse dopado otras dos veces.

Consejo Legislativo de Miranda condecora a periodistas por su labor

El Consejo Legislativo de Miranda sostuvo una sesión especial en la sede de El Nacional, donde otorgó condecoraciones a diversos periodistas en reconocimiento a su labor por la libertad de expresión y su trabajo en responsabilidad social. El consejo otorgó la máxima orden del estado, la orden Francisco de Miranda, al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, y al profesor e investigador de la comunicación, Marcelino Bisbal.

Lula se reúne con presidente sirio para conversar sobre paz

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy a su homólogo sirio, Bachar Al Asad, con el que tendrá una reunión de trabajo en la que abordarán diferentes asuntos, entre los cuales la posible mediación de Brasil en el conflicto en Oriente Medio. El gobernante brasileño recibió a Al Asad en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde está previsto el encuentro entre ambos, una reunión ampliada con algunos de sus ministros, la firma de diferentes convenios y un almuerzo en homenaje del visitante

Reubicarán huevos de tortuga lejos de derrame en el Golfo

Un proyecto para evacuar a miles de crías de tortuga de una especie en peligro y salvarlas de morir en las aguas contaminadas por el petróleo derramado en el Golfo de México comenzará las próximas semanas. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos coordinará el plan, que implica recolectar alrededor de 70.000 huevos de tortuga de cerca de 800 nidos enterrados en la arena de las playas del oeste de Florida y Alabama.

Benigno Aquino asume la presidencia de Filipinas

Benigno Aquino, hijo de la ex presidenta Corazón Aquino, prometió sacar a Filipinas de la pobreza y luchar contra la corrupción durante su investidura como presidente de este país de 90 millones de habitantes. “Yo, Benigno Aquino, juro solemnemente cumplir leal y concienzudamente mis deberes como presidente de Filipinas”, proclamó el nuevo jefe de Estado, que sucede a Gloria Macapagal Arroyo

Powered by WordPress | Designed by: Premium Themes. | Thanks to Juicers, Free WP Themes and